Vía de la Plata

Localizada al oeste de la península Ibérica, el trayecto que se conoce como Ruta Jacobea de la Vía de la Plata conduce a los peregrinos  de la ciudad andaluza  de Sevilla a la de Astorga (León) desde donde se une al Camino Francés hasta llegar a Santiago de Compostela, su destino final.
 
GUÍA DEL CAMINO DE SANTIAGO: GRONZE.COM

Un alto recomendado en el camino es la ciudad de Cáceres.

La ciudad histórica de Cáceres constituye un conjunto monumental único en España por su homogeneidad y estado de conservación. En el recinto amurallado, conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del renacimiento español, se conservan  intactos hasta nuestros días edificios civiles y religiosos (murallas, palacios, casonas, iglesias y conventos), que  datan de finales de los siglos XIV, XV y XVI.

El peregrino, haciendo un alto en el camino, al visitar  este entorno urbano excepcional,  retrocede en el tiempo y disfruta del paseo por plazuelas y callejas  en las que la piedra reviste el entorno de silencio.

Protagonistas también  de este paisaje medieval son  los cernícalos, golondrinas, vencejos y cigüeñas. Sus nidos ocupan los huecos de las paredes, las torres de las iglesias y las cornisas y tejados de los palacios. Desde el amanecer hasta que la luz de la tarde se va apagando sobrevuelan una ciudad que parece detenida en el tiempo y el paseante interesado puede disfrutar de su agudo piar, crotoreos y gorjeos.
 
La ciudad antigua de Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949. Y en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Plaza Mayor, 22
10003 Cáceres (Cáceres)
Ver Teléfono
927 247 482